Aguacate mexicano va por récord en Super Bowl; exportarían más de 100,00 toneladas

aguacate super bowl

El aguacate se ha convertido en la botana favorita de los estadounidenses para disfrutar del Super Bowl, el evento deportivo más visto en Norteamérica. 

Se espera que para el próximo 12 de febrero, el Super Bowl supere los 100 millones de espectadores y una gran parte de la audiencia seguirá el partido con un guacamole

El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas estima que, para esta edición del Super Bowl, envíen más de 108 mil toneladas de aguacate, un 19% más que el año anterior. 

También puedes leer: Principales fertilizantes orgánicos. Así pueden mejorar tu producción agrícola

Este “oro verde” ha ganado terreno en el mercado internacional. Desde 2018 a 2021, las ventas de exportación aumentaron año con año: pasaron de las 92,000 toneladas a las 104,000 toneladas de aguacate

Regístrate a nuestro Newsletter para recibir noticias exclusivas del mundo Agro

El 2022 fue un momento complicado para los productores mexicanos de aguacate. Los aguacateros tuvieron que sortear las afectaciones climáticas como sequías, además de que el aumento en los costos de envío al extranjero, provocaron una menor venta. 

También puedes leer: ¿Buscas trabajo como agrónomo? Con Verqor puedes ganar dinero por tu red de agricultores

La demanda de aguacate mexicano para el Super Bowl podría generar una derrama económica de 258 millones de dólares

México es el campeón del “oro verde”. Nuestro país es el principal productor y exportador de aguacate a nivel mundial. El año pasado, las exportaciones rebasaron el millón de toneladas.