El aguacate se ha convertido en la botana favorita de los estadounidenses para disfrutar del Super Bowl, el evento deportivo más visto en Norteamérica.
Se espera que para el próximo 12 de febrero, el Super Bowl supere los 100 millones de espectadores y una gran parte de la audiencia seguirá el partido con un guacamole.
El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas estima que, para esta edición del Super Bowl, envíen más de 108 mil toneladas de aguacate, un 19% más que el año anterior.
También puedes leer: Principales fertilizantes orgánicos. Así pueden mejorar tu producción agrícola
Este “oro verde” ha ganado terreno en el mercado internacional. Desde 2018 a 2021, las ventas de exportación aumentaron año con año: pasaron de las 92,000 toneladas a las 104,000 toneladas de aguacate.
Regístrate a nuestro Newsletter para recibir noticias exclusivas del mundo Agro
El 2022 fue un momento complicado para los productores mexicanos de aguacate. Los aguacateros tuvieron que sortear las afectaciones climáticas como sequías, además de que el aumento en los costos de envío al extranjero, provocaron una menor venta.
La demanda de aguacate mexicano para el Super Bowl podría generar una derrama económica de 258 millones de dólares.
México es el campeón del “oro verde”. Nuestro país es el principal productor y exportador de aguacate a nivel mundial. El año pasado, las exportaciones rebasaron el millón de toneladas.