El 30 de abril se celebra el día del niño, por lo que creemos que es importante compartir algunas maneras en las que se puede desarrollar el amor al campo desde la infancia, en un ambiente seguro y responsable.
Cabe resaltar que en Innovagrow no estamos a favor del trabajo infantil en el que las y los niños son explotados, trabajando bajo condiciones poco humanas, deshidratados y maltratados.
Esta práctica debe terminar y por el contrario, los niños que estén en el campo lo hagan por gusto y como una actividad extra que no represente un trabajo para ellos.
Actividades en la naturaleza
Los niños tendrán más amor y respeto por todo lo que involucra a la naturaleza si se exponen a estos entornos. Por lo que es importante planificar actividades que logren desarrollar el amor y cuidado por el medio ambiente y estén en contacto con el campo, montañas, ríos, etc.
Ellos de manera natural observarán, preguntarán y entenderán por qué la naturaleza es tan importante para la vida humana.
Enseñarles que lo que hay en la mesa viene del campo
La curiosidad de los niños y niñas es una puerta abierta para que los padres les enseñen de forma natural y entretenida de dónde provienen los alimentos que consumen. Si se les hace ver a los niños que para que ese alimento llegara ahí tuvo que ser producido primero en el campo por agricultores, que después tuvo que transportarse y repartirse a vendedores, ellos entenderán que hay un gran trabajo detrás de cada alimento.
Tener conocimiento de esta labor, hace posible que los niños valoren lo que comen y el trabajo de las personas que hacen posible que algo llegue a su mesa.
Visitar cultivos
Si eres agricultor, tienes la gran ventaja de poder llevar a tus hijos o niños de tu familia al campo a que conozcan lo que haces, el proceso para cultivar y cosechar y les inculques ese amor que tú ya tienes por la agricultura.
El acercamiento directo a estos lugares es una parte clave para que los niños desarrollen naturalmente el gusto por estar en el campo.
Tener un mini huerto de hortalizas en casa
Si bien es muy valioso lo que los niños escuchan y ven, es aún más importante hacer. Y es por eso que tener un mini huerto de hortalizas en casa o algún espacio donde los niños puedan plantar, hará posible que ellos mismos realicen actividades relacionadas al agro y que valoren, amen y respeten la naturaleza.
Regístrate para recibir más historias y noticias exclusivas del mundo Agro
¿Eres un productor que tiene amor al campo?
Hoy en día los agricultores se apoyan de entidades que los ayudan a potenciar su campo de manera más eficaz gracias a la tecnología, uno de ellos es Verqor, un equipo especializado en el agro que otorga créditos agrícolas de manera remota y cuenta con un catálogo de más de 500 productos. Haz clic aquí para más información.