Emprender un negocio agrícola es una odisea. No sólo depende de tu conocimiento del campo y de los cultivos, sino también de tener las herramientas necesarias para poder lograrlo.
Cada vez que debas comprar en maquinaria agrícola, consideralo como una inversión. Sabemos que los precios son muy elevados, pero siempre valdrán la pena.
También puedes leer: Uvas, Año Nuevo. Así de caro está el precio por kilo
Por ejemplo, un tractor mediano de la marca John Deere, que se caracteriza por su fuerza, su resistencia y su economía en el uso de los combustibles, supera los 900,000 pesos.
Las sembradoras, que son fundamentales para abrir surcos de profundidad y sembrar con precisión una amplía variedad de semillas, cuestan más de 300,000 pesos.
La lista de maquinaria agrícola es tan larga como necesaria: aspersores de riego, cosechadora, abonadora y hasta drones.
Regístrate a nuestro Newsletter para recibir noticias exclusivas del mundo Agro
¿Quién financia maquinaria agrícola?
Una de las opción que debes considerar es Verqor, una fintech que nació exclusivamente para apoyar el mundo Agro.
Verqor es una plataforma digital que otorga créditos a agricultores para la compra de insumos, maquinaria y hasta para capital de trabajo. Una de sus grandes ventajas es que la entrega de tus productos son totalmente gratuitos y directos hasta tu parcela.
Además, la tasa de interés de Verqor es bastante amigable, ya que es personalizada y toma en cuenta aspectos de tu producción, como tus cultivos, ciclo de producción, entre otras. Lo mejor de todo es que el crédito puede ser aprobado en menos de 15 días.
En este link puedes conocer más sobre ellos…
Otra alternativa para financiar tu maquinaria agrícola es acudir directamente con los proveedores. El único detalle es que sus procesos son muy burocráticos y las tasas de interés suelen ser muy altas.
También puedes leer: Créditos agrícolas, estas son las 3 financieras más confiables