Sabemos que la producción agrícola depende de muchos factores ajenos a nuestras manos como las condiciones climáticas, recursos hídricos, erosión del suelo, entre otros. Por ello, es indispensable contar con un aliado financiero que te apoye con cualquier contratiempo o a emprender nuevas proyectos,
Cada vez hay más empresas preocupadas por apoyar a los agricultores mexicanos, pues este es uno de los sectores que más derrama económica deja al país y también es una importante fuente de empleo.
También puedes leer: ¿Qué es un seguro agrícola? ¿Para qué sirve?
Si estás buscando un préstamo para tu campo o un financiamiento, estas son las compañías que más te convienen por su credibilidad, confianza y calidad en sus servicios.
Verqor
Verqor es una fintech dedicada exclusivamente al sector agrícola que está revolucionando el mercado. A diferencia de los bancos, esta plataforma fue diseñada como una solución para los agricultores de todo el territorio nacional.
Verqor ofrece financiamiento desde los 200 mil pesos hasta los 5 millones de pesos. Una de sus grandes ventajas es que sus créditos son personalizados y flexibles; puedes utilizarlos en insumos, maquinaria o hasta instalaciones como sistemas de riego y macrotúneles.
En comparación con otros servicios bancarios, Verqor puede aprobar su financiamiento en menos de una semana y media; además sus tasas de interés están por debajo del 2% mensual.
Con el propósito de ser una solución integral para el sector agrícola, Verqor también ofrece un catálogo de insumos a precios bajos con marcas reconocidas como fertilizantes Yara o Syngenta. El gran plus es que te entregan tus insumos directo en tu parcela y sin costo extra. Es importante decir que también ofrecen talleres, webinars y asesorías a su comunidad.
Click aquí para visitar Verqor y conocer más sobre su financiamiento.

Agrocapital
Es una sociedad financiera que está centrada en el norte del país. Ofrece créditos para refacciones agrícolas, avío; además de arrendamiento de maquinaria agrícola y financiamiento rural.
También puedes leer: ¿Cuáles son los productos agrícolas que más se exportan en México?
Agrocapital cobra una comisión de apertura del 1.5% y una comisión FEGA del 1.36%. Tienes que considerar que su CAT promedio es del 18.8%.
BBVA
Una opción más puede ser BBVA, quien también ofrece financiamiento agropecuario, pero sólo otorga créditos para adquirir insumos, materias primas o pagos de jornales.
Debes considerar que al ser un banco, el proceso para que obtengas tu crédito y puedas utilizarlo es mucho más tardado ya que se ha vuelto muy burocrático. Al ser una marca internacional es probable que su tasa de interés sea alta, pero tendrás la confianza de que es un servicio confiable.