La tecnología se ha convertido en un valioso aliado para la agricultura. No sólo ha revolucionado nuestra vida social con TikTok, Facebook y WhatsApp, sino también sectores que durante mucho tiempo fueron desplazados.
Incluir la tecnología en la agricultura te permitirá aumentar la cantidad y calidad de tu producción; además de reducir los costos.
También puedes leer: México, campeón mundial en exportar pimientos
Originalmente, los drones fueron desarrollados para fines militares, pero hoy sus aplicaciones son muy diversas. De acuerdo con Goldman Sachs Research, desde el 2016 al 2020, el sector agrícola fue el segundo mayor comprador de drones en el mundo, sólo después de la construcción.

¿Para qué se usan los drones en la agricultura?
Resistirte al cambio, puede ocasionar pérdidas en tu producción. Los drones te permitirán ejecutar una agricultura de precisión, podrás emplearlos para mapeo de campos; monitoreo de cultivos, plagas y enfermedades, así como la aplicación de productos de una forma más segura y precisa.

Aquí te dejamos una lista más detallada de usos de drones agrícola, para que dejes atrás las dudas:
- Temperatura: A partir de varias fotografías simultáneas en diferentes longitudes de onda, la cámara multiespectral puede comparar los cambios de temperatura de tus cultivos.
- Salud: Con el uso de fórmulas e imágenes que capta el dron, el software puede evaluar la salud de tus plantas midiendo la intensidad de la radiación que emiten o reflejan.
- Precisión: El generar mapas milimétricos de tu campo permite calibrar el riego y dosificar la aplicación de sustancias como fertilizantes, pesticidas o herbicidas. Esto también te permitirá evitar un uso excesivo de sustancias y que dañe el medio ambiente.
También puedes leer: ¿Cuáles son los productos agrícolas que más se exportan en México?