Se acabaron los días soleados y de calor intenso. Pero el campo no descansa y no deja de maravillarnos. El cambio de temporada trae consigo un grupo de frutas y verduras selectas que son ricas en vitaminas y muy adecuadas para estos climas.
Mientras que en verano las sandías y los mangos calman nuestra sed del calor, las frutas y verduras de otoño aportan valiosos pigmentos que sirven como antioxidantes y permiten que mantengamos nuestro sistema inmunitario en buenas condiciones para estas fechas.
También te pueda interesar: Los estados con mayor producción de berries en México
Durante el otoño y el invierno las frutas que más destacan en esta temporada son la mandarina, uva, tejocote, durazno, arándano, higo, pera y granada. La mayoría de ellas las ocupamos para preparar el tradicional ponche de las posadas.

Entre las verduras características del otoño e invierno está la calabaza, berenjena, coliflor, ejotes, rábanos y zanahoria.
El cambio de temporada trae consigo un grupo de frutas y verduras selectas que son ricas en vitaminas
En 2020, la producción de calabaza en México fue superior a 166 mil 979 toneladas, los principales estados productores son Sonora, Michoacán y Sinaloa.