El marketing ha evolucionado a lo largo de los años, adaptándose a los cambios en la sociedad, las nuevas tendencias, nuevas tecnologías y lo más importantes las necesidades de los consumidores, lo que nos lleva a una especialización de todas las ramas de la materia.
Una de las nuevas ramas del marketing que más crecimiento ha tenido últimamente y que se ha vuelto fundamental en estos tiempos de pandemia es el agromarketing.
También puedes leer: Azoteas verdes, nuestras mejores guerreras para luchar contra la contaminación
El marketing de agricultura o agromarketing se encarga de buscar el desarrollo, de mejorar la calidad y cantidad de las ventas derivadas de la agricultura. Al ser una actividad primaria la agricultura se ha quedado un poco rezagada en temas de innovación y digitalización.

Comprende también todas las actividades y operaciones del proceso de producción de alimentos, desde que el agricultor planta sus semillas hasta que lo consumimos.
La agricultura es una actividad primaria de suma importancia ya que es la base para que las personas puedan tener alimentos en sus mesas, y ha tomado una mayor importancia y relevancia en estos tiempos recientes debido al Covid-19 ya que es una actividad que no se puede detener. Por esta razón es de vital importancia ir modernizando a este sector tan importante en nuestro día a día.
El agromarketing se encarga de buscar el desarrollo, de mejorar la calidad y cantidad de las ventas derivadas de la agricultura
¿Es momento de modernizarse?
Nuestro mundo es cada día más tecnológico digital y es nuestro deber apoyar a todos los agricultores para que vayan modernizando e involucrándose en este mundo cada vez más digital y ayudarlos a mejorar e incrementar sus producciones por medio de la tecnología.
Nuestra misión como empresa es proveer a los agricultores a través de nuevas tecnologías líneas de crédito de manera inmediata y sencilla con el fin de ayudarlos a mejorar la calidad y cantidad de su cosecha, así como darles acceso a los mejores proveedores de insumos.
Este tipo de apoyo será de vital importancia ya que les ayudará a incrementar sus ventas y mejorar la economía de sus familias. Como ya se mencionó antes el marketing de agricultura es muy importante en este caso ya que debemos lograr que los agricultores, los cuáles no están acostumbrados a adoptar nuevas tecnologías ya sea por cuestiones de edad, o costumbre, puedan adoptar este nuevo modelo de negocio y hacerles ver que de esta forma pueden incrementar sus ganancias.