Si eres de los que cree que no tiene nada que ver el trabajo del campo con los servicios financieros estás completamente equivocado. Es importante que utilices todos los recursos a la mano para que cuides tu inversión.
En México se desarrolla una «agricultura de riesgo elevado» debido a fenómenos climatológicos, pues con frecuencia la producción de los cultivos se ve afectada por fenómenos como sequías, inundaciones, vientos extremos, huracanes y hasta heladas.
También puedes leer: Así es como la tecnología revoluciona los agronegocios
Por ejemplo, durante este verano más del 70% del país sufrió sequías, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua. Además, hay casi 17 mil ejidos que tienen al menos 200 hectáreas de bosque y tienen altas probabilidades de sufrir incendios.

Ante estos escenarios catastróficos es necesario contar con mecanismos que puedan protegerte ante cualquier situación. Los seguros agrícolas te permiten gestionar los peligros inherentes a la cadena de valor alimentario, estabilizar los ingresos y fomentar la inversión.
Este verano más del 70% del país sufrió sequías
En el mercado mexicano hay muchas opciones de seguros agrícolas que van desde los que te protegen por la baja de rendimiento, hasta los que te indemnizan por incendios. Por ejemplo:
- Seguro de riesgo único y de riesgo nombrado
- Seguro sobre pérdidas de inversión
- Seguros sobre pérdidas de rendimiento
- Seguro forestal
- Seguro hidrometeorológicos
Verqor es una plataforma digital que ofrece línea de crédito y te ayuda a conseguir seguros agrícolas.